21:31 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Banderas de China y EEUU (imagen referencial)

    China reclama a EEUU respeto mutuo tras declaraciones de Pompeo

    © AP Photo / Andy Wong
    Política
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — Las relaciones entre China y EEUU solo se pueden erigir sobre la base del respeto mutuo y solo así las partes podrán dar solución a las contradicciones existentes, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

    "Las relaciones chino-estadounidenses solo pueden basarse en la no confrontación, el respeto y beneficio mutuo, la parte china parte del criterio que solo en base a ello, la cooperación puede ser de mayor utilidad para ambas partes, y solo en base a ello las partes puede solucionar de un modo adecuado las contradicciones existentes, garantizar la salud y desarrollo estables de las relaciones bilaterales", aseveró el diplomático chino, al comentar las palabras del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre el comportamiento "inadecuado" de China.

    ​Anteriormente Pompeo declaró que EEUU realiza esfuerzos multilaterales para que China "se comporte como un país normal en temas comerciales" y respete el derecho internacional.

    Te puede interesar: Cómo ataca China a la economía de EEUU

    Pompeo calificó el supuesto robo de propiedades intelectuales por parte de China como una conducta "inapropiada" que no se corresponde con el estatus de superpotencia o líder mundial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, Mike Pompeo, EEUU, China