07:52 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)

    Bolton: Trump y Putin tienen muchos temas que discutir

    © Sputnik / Serguey Guneev
    Política
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump y su homólogo ruso, Vladímir Putin, tienen muchos temas que discutir, incluido el Tratado INF y el Medio Oriente, dijo el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, al ser consultado sobre una próxima reunión entre ambos líderes en París.

    "Es importante haber mantenido un compromiso diplomático con ellos. Esa es la razón por la que se fue a Helsinki, es la razón por la que todavía estamos hablando de eso y hay muchos temas que discutir. El tratado INF es ciertamente uno de ellos, tenemos además "otros problemas de control de armas, pero tenemos su comportamiento en el Medio Oriente, en una amplia gama de otras áreas en las que es importante que continuemos las conversaciones", dijo Bolton en Washington. 

    Bolton dijo que se esperaba que la reunión del 11 de noviembre entre Trump y Putin en París fuera breve, pero agregó que ambos líderes tendrían "otras oportunidades" para abordar estos temas.

    Trump considera que a pesar de la retórica política en los Estados Unidos sobre la supuesta colusión durante las elecciones de 2016 entre Moscú y su campaña, es importante tener un "compromiso diplomático sostenido".

    Rusia y EEUU han negado repetidamente las acusaciones de connivencia, y Moscú ha calificado las acusaciones de injerencia en las elecciones como "absurdas".

    Además: Rusia necesita pruebas y no sospechas de su supuesta injerencia en EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Tratado INF, reunión, Vladímir Putin, John Bolton, Donald Trump, Oriente Medio, EEUU, Rusia