- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Temas clave de la reunión del Consejo Rusia-OTAN

© AP Photo / Yves HermanA general view of the table for a meeting of the NATO-Russia Council at the level of defense ministers at NATO headquarters in Brussels on Wednesday, Oct. 23, 2013
A general view of the table for a meeting of the NATO-Russia Council at the level of defense ministers at NATO headquarters in Brussels on Wednesday, Oct. 23, 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Rusia y la OTAN abordaron durante una reunión celebrada en Bruselas la situación en Ucrania y Afganistán y las amenazas híbridas.

"Los embajadores mantuvieron un intercambio abierto de opiniones sobre varios temas, incluida la situación en Ucrania y en torno a ella, cuestiones relacionadas con actividades militares, la transparencia mutua y la reducción de los riesgos, así como Afganistán y los desafíos híbridos", dice la declaración emitida tras la reunión del Consejo Rusia-OTAN.

Militares junto con logo de los ejercicios militares Rapid Trident 2018 - Sputnik Mundo
Fuera caretas: los verdaderos objetivos de los 'experimentos' de la OTAN cerca de Rusia
Agrega que, además, fueron discutidas las maniobras de la OTAN Trident Juncture 2018 y los ejercicios rusos Vostok 2018.

Asimismo Rusia y la OTAN examinaron la necesidad de rebajar las tensiones militares y evitar incidentes peligrosos, declaró la representación permanente de Rusia ante la Alianza.

"En una nueva reunión del Consejo Rusia-OTAN del 31 de octubre se discutieron los problemas actuales vinculados con la necesidad de disminuir las tensiones militares entre Rusia y la OTAN y prevenir incidentes peligrosos", dice un comunicado que Sputnik tiene a su disposición.

Te puede interesar: Rusia responde cómo reaccionará al aumento del contingente de la OTAN cerca de sus fronteras

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Qué es el Tratado INF y por qué la posible retirada de EEUU amenaza con una crisis nuclear
En lo que se refiere a la retirada de EEUU del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), Rusia destacó la importancia de este acuerdo al calificarlo de "un factor de apoyo a la estabilidad europea y global".

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia, en 2014, y la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú.

Paralelamente decidió, sin embargo, preservar los canales de diálogo político, la comunicación militar y continuar la labor del Consejo OTAN-Rusia, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002, a nivel de embajadores o inferior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала