07:08 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Sesión del Consejo Rusia-OTAN (archivo)

    Temas clave de la reunión del Consejo Rusia-OTAN

    © AP Photo / Yves Herman
    Política
    URL corto
    110

    BRUSELAS (Sputnik) — Rusia y la OTAN abordaron durante una reunión celebrada en Bruselas la situación en Ucrania y Afganistán y las amenazas híbridas.

    "Los embajadores mantuvieron un intercambio abierto de opiniones sobre varios temas, incluida la situación en Ucrania y en torno a ella, cuestiones relacionadas con actividades militares, la transparencia mutua y la reducción de los riesgos, así como Afganistán y los desafíos híbridos", dice la declaración emitida tras la reunión del Consejo Rusia-OTAN.

    Agrega que, además, fueron discutidas las maniobras de la OTAN Trident Juncture 2018 y los ejercicios rusos Vostok 2018.

    Asimismo Rusia y la OTAN examinaron la necesidad de rebajar las tensiones militares y evitar incidentes peligrosos, declaró la representación permanente de Rusia ante la Alianza.

    "En una nueva reunión del Consejo Rusia-OTAN del 31 de octubre se discutieron los problemas actuales vinculados con la necesidad de disminuir las tensiones militares entre Rusia y la OTAN y prevenir incidentes peligrosos", dice un comunicado que Sputnik tiene a su disposición.

    Te puede interesar: Rusia responde cómo reaccionará al aumento del contingente de la OTAN cerca de sus fronteras

    Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk
    © AP Photo / Mass Communication Specialist 3rd Class Ford Williams/U.S. Navy
    En lo que se refiere a la retirada de EEUU del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), Rusia destacó la importancia de este acuerdo al calificarlo de "un factor de apoyo a la estabilidad europea y global".

    Tras la reincorporación de Crimea a Rusia, en 2014, y la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú.

    Paralelamente decidió, sin embargo, preservar los canales de diálogo político, la comunicación militar y continuar la labor del Consejo OTAN-Rusia, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002, a nivel de embajadores o inferior.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, tensiones, Consejo Rusia-OTAN, OTAN, Afganistán, Ucrania, Rusia