- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov constata que Occidente aumenta la presión económica y militar a Rusia

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presión económica y militar a Rusia crece, constató el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, en la inauguración del sexto Congreso Mundial de la Comunidad Rusa Residente en el Exterior.

"No es un secreto que Rusia es blanco de una fuerte presión en la que se utilizan distintas herramientas, desde las sanciones económicas hasta el incremento de la actividad militar cerca de nuestra fronteras", dijo Lavrov en el evento que se celebra en Moscú y que se prolongará hasta el 1 de noviembre.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov - Sputnik Mundo
"La reacción de Occidente con Rusia es parecida al racismo de los tiempos del colonialismo"
El canciller denunció también la gran campaña de desinformación desatada contra Rusia.

El diplomático lamentó que muchos connacionales se enfrenten a las consecuencias de estas tendencias negativas en los países en los que residen.

"En algunos países aumentan los ataques al idioma ruso y a la enseñanza en ruso", recalcó Lavrov.

También puso de relieve los intentos que se hacen para sembrar la discordia en las asociaciones de los connacionales, resaltando que esas provocaciones sufren un fiasco.

"La reacción a esa política rusófoba ha sido una mayor consolidación de la comunidad rusa y el fortalecimiento de la solidaridad entre sus diversas organizaciones", subrayó.

Al 6 Congreso Mundial de la Comunidad Rusa Residente en el Exterior asisten más de 400 delegados procedentes de casi un centenar de países, altos funcionarios del Gobierno central y de las administraciones regionales.

Te puede interesar: Rusia acusa a países occidentales de impedir establecimiento de un mundo multipolar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала