20:55 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Militares ucranianos, imagen referencial

    Moscú responsabiliza a la UE y EEUU por el incumplimiento de los Acuerdos de Minsk por Kiev

    © AP Photo / Evgeniy Maloletka
    Política
    URL corto
    140

    Bruselas y Washington son responsables del incumplimiento de los acuerdos de paz de Minsk por parte de las autoridades ucranianas, declaró el representante permanente de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nebenzia.

    "Son ustedes, la UE y EEUU, los culpables", expresó.

    Más: "Atentados en Donbás son la peor estrategia para normalizar relaciones"

    Según subrayó el político, Bruselas y Washington afirman que las sanciones antirrusas se levantarán una vez que se cumplan los acuerdos de Minsk, pero "ya que las autoridades actuales no respetan estos acuerdos, esto de hecho significa una invitación a Ucrania para que siga saboteándolos, ya que será Rusia quien pague por esto".

    "Y Kiev lo aprovecha con gusto", destacó.

    En septiembre, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, instó a Occidente a ejercer influencia sobre Kiev, ya que actualmente no hay alternativa para los Acuerdos de Minsk.

    "Instamos a nuestros socios a influir sobre Kiev para que deje su retórica belicosa y pase lo más rápido posible al cumplimiento práctico de los compromisos asumidos", señaló.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto ucraniano, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto, acuerdos de Minsk, UE, Vasili Nebenzia, EEUU, Ucrania