21:02 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Hacker

    EEUU acusa a hackers chinos de intentar robar tecnología aeroespacial

    © REUTERS / Kacper Pempel
    Política
    URL corto
    0 04

    WASHINGTON (Sputnik) — Funcionarios de inteligencia chinos y un equipo de piratas informáticos fueron acusados de intentar durante 5 años robar tecnología de compañías aeroespaciales estadounidenses y francesas que desarrollaron un motor tipo turbofan que utilizan las aerolíneas, anunció el Departamento de Justicia en un comunicado.

    "Desde al menos enero de 2010 hasta mayo de 2015, los oficiales de inteligencia del Ministerio de Seguridad Estatal de la Provincia de Jiangsu y su equipo de piratas informáticos, incluidos Zhang Zhang-Gui, Liu Chunliang, Gao Hong Kun, Zhuang Xiaowei y Ma Zhiqi, se centraron en el robo de tecnología de un motor turbofan utilizado en aviones comerciales estadounidenses y europeos", señala el texto.

    "En el momento de las intrusiones, una empresa aeroespacial estatal china estaba trabajando para desarrollar un motor equiparable para su uso en aviones comerciales fabricados en China y en otros lugares", agregó.

    Los piratas informáticos también apuntaron a empresas en los estados de Arizona, Massachusetts y Oregón que fabricaban partes para el motor turbofan, agrega el comunicado.

    El equipo de hackers utilizó una variedad de técnicas que incluían la interceptación de dominios informáticos y descargar varios programas de malware en los sistemas de la empresa.

    Además: ¿Por qué la inteligencia de EEUU se preocupa tanto por la supuesta "amenaza china"?

    Parte del trabajo fue realizado por miembros de la compañía que fueron reclutados por la inteligencia china, agrega el comunicado.

    Las acusaciones anunciadas el martes marcan la tercera vez desde septiembre que el Departamento de Justicia acusa a oficiales de inteligencia chinos por robar propiedad intelectual de EEUU, según el comunicado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    motores, hackers, ciberseguridad, China, Francia, EEUU