04:43 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Consejo de Seguridad de la ONU

    Consejo de Seguridad de ONU no permitió intervenir a representante de milicias de Lugansk

    © REUTERS / Brendan McDermid
    Política
    URL corto
    106

    ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU votó en contra de incluir en su agenda la intervención de la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Elena Krávchenko, en una reunión dedicada a las elecciones en Donbás.

    Entre los países que se manifestaron en contra figuraron Francia, EEUU, Suecia, Polonia, los Países Bajos y el Reino Unido.

    Rusia votó a favor de la intervención de Krávchenko, mientras que otros países que asistieron a la reunión, se abstuvieron de votar.

    Las elecciones de los jefes y diputados de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk están previstas para el 11 de noviembre y Kiev ya ha anunciado que no reconocerá los resultados de estos comicios.

    En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se autoproclamaron como repúblicas independientes en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Temas relacionados: Poroshenko promete organizar elecciones honestas en Donbás

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones, República Popular de Lugansk (RPL), Consejo de Seguridad de la ONU, Donbás, Ucrania