- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: Kiev puede estar implicado en el asesinato del líder de Donetsk

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaRetrato de Alexandr Zajárchenko
Retrato de Alexandr Zajárchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Existen serias razones para considerar que Kiev estuvo implicado en el asesinato del líder de la autoproclamada República de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, declaró el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"El asesinato (de Zajárchenko) tenía como objetivo desestabilizar la situación en la región y existen serios fundamentos para considerar que Kiev estuvo implicado en el homicidio", dijo el diplomático en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El funeral de Alexandr Zajárchenko - Sputnik Mundo
El líder de Donetsk implica a Occidente en el asesinato de su predecesor
El presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, murió el 31 de agosto en un atentado.

Los sospechosos, detenidos tras el crimen, confesaron que el asesinato fue orquestado por Kiev.

El 7 de septiembre, el Consejo del Pueblo (Parlamento) de la RPD nombró a Denís Pushilin jefe interino de esta república y convocó para el 11 de noviembre las elecciones del presidente y del Parlamento.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de vil el asesinato de Zajárchenko al subrayar que "aquellos que eligieron la vía del terrorismo, de la violencia y de la intimidación, no quieren buscar una solución pacífica y política del conflicto".

Temas relacionados: Moscú acusa a Kiev de orquestar el asesinato de Zajárchenko basándose en investigación

El café Separ tras una explosión - Sputnik Mundo
Publican el vídeo de la muerte del líder de Donetsk
El Gobierno de Ucrania negó estar implicado en la muerte de Zajárchenko.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала