- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso discute con el enviado adjunto de la ONU la solución de la crisis siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov debatió la situación en Siria con el enviado especial adjunto de las Naciones Unidas para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy.

"Durante la conversación se discutió la situación en Siria y en la región, con un enfoque a la promoción de la solución política a base de las decisiones del Congreso del Diálogo Nacional en Sochi", informó el ente diplomático ruso.

Los líderes de Alemania, Rusia, Turquía y Francia durante la reunion en Estambul - Sputnik Mundo
Rusia, Turquía, Alemania y Francia apoyan integridad territorial e independencia sirias
Rusia a su vez apuntó a la necesidad de aumentar la ayuda a Siria para reconstruir el país y crear cuanto antes las condiciones para el retorno de los refugiados y los desplazados.

La reunión tuvo lugar en Moscú, unos días después de la cumbre cuatripartita de Rusia, Turquía, Alemania y Francia sobre Siria en Estambul, donde los líderes de los cuatro países llamaron al más pronto inicio del trabajo de la Comisión Constitucional siria.

La creación del mecanismo que sesionará en las negociaciones de Ginebra y contará con 150 miembros fue acordada el 30 de enero en el Congreso del Diálogo Nacional sobre Siria en la ciudad rusa de Sochi.

La comisión será compuesta tanto por los representantes del Gobierno como de la oposición del país árabe.

Temas relacionados: Oposición siria condiciona diálogo con Gobierno a creación de la Comisión Constituyente

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала