- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Turquía: las relaciones ruso-turcas se basan en el principio de respeto mutuo

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones de Turquía y Rusia se basan en los principios de respeto mutuo, buena vecindad y cooperación, declaró el embajador turco en Moscú, Huseyin Dirioz.

"Entre los siglos XVI y XX en las relaciones de la Rusia zarista y el Imperio Otomano hubo buenos y malos momentos, durante la Guerra Fría Turquía y Rusia estaban en lados opuestos, pero ambas potencias que tienen una amplia experiencia como Estados y el patrimonio cultural, pese a todas las dificultades provocadas por la necesidad de compartir un área geográfica, ahora prefieren los principios de respeto mutuo, vecindad y cooperación como la base de sus relaciones", dijo Dirioz.

También: "Turquía y Rusia no quieren sacrificar las relaciones por los problemas sirios"

El diplomático turco hizo esta declaración en la exposición dedicada al 500 aniversario de las relaciones ruso-turcas en documentos de archivo que se desarrolla en la Universidad Estatal de Ciencias Humanas de Rusia en Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, con su par turco Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Rusia y Turquía alteran el orden mundial existente
El embajador turco recordó que el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, durante su visita el pasado 24 de agosto a Moscú, afirmó en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Rusia es un socio estratégico de Turquía al destacar que ambas naciones cooperan en varios ámbitos, incluida la energía, sector agrícola, turismo, comercio e industria militar.

"Nuestra colaboración se refleja en proyectos concretos, el pasado fin de semana se celebró una reunión de nuestros líderes en Estambul, fue el 15 encuentro desde que asumí mis funciones en Moscú; la exposición de documentos de archivo organizada hoy, arroja luz una vez más sobre los lazos históricos que existen entre nuestros países", concluyó Dirioz.

Te puede interesar: Cómo Rusia adquiere mayor influencia en Oriente Medio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала