23:11 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Negociaciones entre Rusia y Japón

    Descubre las regiones japonesas interesadas en desarrollar el comercio con Rusia

    © Sputnik / Dmitry Astakhov
    Política
    URL corto
    130

    TOKIO (Sputnik) — Las regiones japonesas ubicadas cerca del Lejano Oriente ruso, están interesadas en el desarrollo de las relaciones comerciales con Rusia, declaró la ministra japonesa de Revitalización Regional, Satsuki Katayama.

    "Las prefecturas en las costas del mar de Japón como Niigata, Toyama, Akita, Yamagata, así como Hokkaido, ubicadas cerca del Lejano Oriente y puertos rusos, están interesados en desarrollar las relaciones comerciales con Rusia, lo que creará un pretexto para el desarrollo de sus regiones", dijo Katayama en una reunión con el enviado del presidente ruso en el Lejano Oriente, Yuri Trútnev.

    Por su parte, Trútnev que está de visita en Japón y ya celebró varios encuentros con los representantes de las élites política y empresarial de este país asiático, expresó la esperanza de que la mencionada cooperación no se limitará al ámbito comercial al destacar que en el Lejano Oriente fue creado un mecanismo para otorgar inversiones.

    "Hemos debatido los proyectos con la participación de inversores japoneses, así como la colaboración económica con el señor [ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hiroshige] Seko y los representantes de los círculos empresariales", afirmó.

    Te puede interesar: Shinzo Abe insta a romper "el caparazón de desconfianza" entre Japón y Rusia 

    Trútnev enfatizó que el Lejano Oriente ruso está interesado no solo en los contactos económicos sino en "el desarrollo de la cooperación interregional en los ámbitos de cultura, deporte y turismo".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    intercambio comercial, cooperación, relaciones bilaterales, Japón, Rusia