- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU debatirá elecciones en Donbás

© REUTERS / Mike Segar Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el 30 de diciembre a las 19.00 GMT para analizar las elecciones anunciadas para el próximo 11 de noviembre en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), informó a Sputnik una fuente diplomática.

"El Consejo de Seguridad se reunirá mañana para debatir las elecciones en Donbás", comentó.

Bandera de la República popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Cinco candidatos registrados para las elecciones de Donetsk
El servicio de prensa de Naciones Unidas precisó que la reunión se celebrará a las 15.00 hora local (19.00 GMT), y en el orden del día está al debate de las misivas de las representaciones permanentes de Rusia y Ucrania.

Según la fuente, la reunión se celebrará a solicitud de varios países occidentales, entre ellos EEUU, Francia y Gran Bretaña.

La sesión será abierta.

Las elecciones de los jefes y diputados de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk están previstas para el 11 de noviembre y Kiev ya ha anunciado que no reconocerá los resultados de estos comicios.

Temas relacionados: Representantes europeos, interesados en observar las elecciones en Donetsk

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko promete organizar elecciones honestas en Donbás
En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se autoproclamaron como repúblicas independientes en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según la ONU, el conflicto se ha cobrado más de 10.300 víctimas desde el inicio de la crisis.

La búsqueda de la solución al conflicto corre a cargo del Grupo de Contacto que celebra reuniones en la capital Bielorrusa, Minsk.

En septiembre de 2014 fueron aprobados tres documentos que regulan los pasos para poner fin al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала