- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa de Grecia califica de "explosiva" la situación en Oriente Medio

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, y Panos Kamenos, ministro de Defensa de Grecia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, y Panos Kamenos, ministro de Defensa de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos, calificó de "explosiva" la situación en Oriente Medio y el Mediterráneo.

"Actualmente la situación en esas regiones es explosiva… Las relaciones con Rusia tienen una gran importancia para el mantenimiento del equilibrio en el Mediterráneo Este", dijo Kamenos durante las conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, celebradas en Moscú.

El estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Cómo Rusia adquiere mayor influencia en Oriente Medio
El ministro griego subrayó que Rusia sigue siendo un socio estratégico de Grecia y juega un rol clave en el ámbito internacional.

Kamenos también declaró que Grecia está dispuesta a continuar su cooperación militar y técnica con Rusia.

"Durante muchos años, Grecia ha mantenido relaciones de asociación estratégica con Rusia y tiene armamento de fabricación rusa.

"Ese armamento se encuentra en perfecto estado y quisiéramos debatir las formas de continuar nuestra cooperación militar", dijo el ministro griego.

Además: Rusia muestra preocupación por la estrategia de la OTAN para militarizar Europa

Al comenzar el encuentro, Shoigú felicitó a Kamenos y a todo el pueblo griego con la fiesta nacional en memoria del 28 de octubre de 1940, fecha en que Grecia se unió a la lucha contra el nazismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала