- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno EEUU considera opciones en respuesta a asesinato de Khashoggi

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, está considerando diferentes opciones en respuesta al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, residente en EEUU, en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El presidente se reunió la semana pasada con la directora de la CIA, Gina Haspel, luego de que ella recogió información adicional en su viaje al extranjero y el Gobierno está sopesando diferentes opciones", dijo Sanders a reporteros.

Armas químicas (archivo) - Sputnik Mundo
"Khashoggi intentaba comprobar uso de armas químicas por Arabia Saudí"
Agregó que el Gobierno "está considerando qué medidas tomaremos para avanzar en base a esa información y la información que el presidente recibió la semana pasada".

Khashoggi, un columnista del diario Washington Post conocido por sus críticas a las políticas de su país, fue visto por última vez en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre.

El 19 de octubre, Arabia Saudí admitió que el periodista había muerto durante una pelea dentro del consulado y dijo que 18 personas fueron arrestadas por su presunta participación en el incidente.

Temas relacionados: La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio

El jueves, el fiscal general saudí reconoció que el asesinato del periodista había sido premeditado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала