05:17 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Turquía en Estambul (archivo)

    El Gobierno venezolano felicita a Turquía en la conmemoración de su independencia

    © AP Photo / Emrah Gurel
    Política
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió un mensaje de respaldo al Turquía al conmemorarse 95 años de su independencia y destacó los nexos que unen a ambas naciones.

    "El vigor que logró la victoria de la independencia de la República de Turquía sigue vivo en la actualidad, sigue vital en la Nueva Turquía, esa Gran Turquía que, en esta época de grandes definiciones para la humanidad, se constituye como un epicentro de la construcción del mundo multipolar", señala el comunicado.

    De igual manera, reiteró su voluntad de seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación, así como ratificó su compromiso de seguir trabajando mancomunadamente para "forjar una nueva época en la que prevalezcan el respeto, la paz y la cooperación entre las naciones".

    El Gobierno venezolano asegura que las relaciones con Turquía se encuentran en su mejor momento, y en julio pasado, el mandatario Maduro anunció que la criptomoneda petro será utilizada para las diversas inversiones económicas entre su país y Ankara, para afianzar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    independencia, relaciones bilaterales, Nicolás Maduro, Turquía, Venezuela