América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España desea que Bolsonaro triunfe en la consecución de un Brasil justo y democrático

© REUTERS / Ricardo MoraesJair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil
Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España manifestó su deseo de que la presidencia del ultraderechista Jair Mesias Bolsonaro esté marcada por la consecución de "éxitos" que permitan tener un Brasil próspero y democrático.

En un comunicado emitido por el ministerio de Asuntos Exteriores, Madrid transmitió al presidente electo "su deseo de éxitos en la consecución de un Brasil próspero, justo y democrático, en esta nueva etapa llena de desafíos".

Discurso de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro cita la Biblia y critica a la prensa en primer discurso como presidente electo
El mensaje subraya que Madrid espera la consecución de estos objetivos "desde la confianza en la fortaleza de sus instituciones".

El comunicado también felicita al pueblo brasileño y a las autoridades por el normal desarrollo de la jornada electoral del 28 de octubre.

En cuanto a las futuras relaciones, el Gobierno de España aprovechó la ocasión para expresar "su voluntad de seguir trabajando con el Gobierno brasileño en la consolidación y profundización de las excelentes relaciones bilaterales y birregionales existentes entre ambos países".

Tema relacionado: ¿Por dónde pasa el renacer de las relaciones entre España y América Latina?

El mantenimiento de esas relaciones, prosigue el comunicado, revertirá "en aras de un mayor progreso y bienestar de nuestros pueblos".

"Brasil y España son socios estratégicos, y mantienen una relación privilegiada sustentada en los profundos lazos históricos de amistad y de cooperación que unen a nuestras dos naciones, así como en importantes vínculos políticos, económicos y culturales", añade la nota.

Horas antes de la emisión de este comunicado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, escribió un mensaje en Twitter en el que expresó que Brasil "siempre contará con España para conseguir una América Latina más igualitaria y más justa"

​En dicho mensaje, Pedro Sánchez no ofreció ninguna felicitación pública hacia Bolsonaro, del que ni siquiera hizo mención.

Además: Líderes mundiales felicitan a Jair Bolsonaro por su victoria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала