- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú expresa satisfacción con resultados de cumbre de Estambul sobre Siria

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaLos líderes de Alemania, Rusia, Turquía y Francia en la cumbre a cuatro bandas sobre Siria es Estambul
Los líderes de Alemania, Rusia, Turquía y Francia en la cumbre a cuatro bandas sobre Siria es Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cumbre a cuatro bandas sobre Siria celebrada en la ciudad turca de Estambul con la participación de Turquía, Alemania, Francia y Rusia fue satisfactoria, declaró a la prensa el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin.

"Estamos satisfechos con los resultados de una cumbre de este formato, en la que por primera vez participaron los líderes de Rusia, Turquía, Alemania, Francia; como saben, la cumbre estuvo dedicada en primera instancia a la solución segura y a largo plazo del conflicto en Siria, y creemos que esta cumbre representó un buen paso de avance en este sentido", alegó.

Los líderes de Alemania, Rusia, Turquía y Francia durante la reunion en Estambul - Sputnik Mundo
Rusia, Turquía, Alemania y Francia apoyan integridad territorial e independencia sirias
Los líderes de Rusia, Turquía, Alemania y Francia se reunieron el 27 de octubre en Estambul para debatir la situación en la provincia siria de Idlib, la lucha antiterrorista y la comisión constitucional.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Más: Putin: Moscú se reserva derecho de ayudar a Damasco a eliminar amenaza terrorista en Idlib

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала