14:43 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Donald Trump en Illinois

    Trump afirma que Rusia busca ayuda económica de EEUU

    © REUTERS / Al Drago
    Política
    URL corto
    28566

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Rusia expresó su deseo de recibir asistencia económica de EEUU y también elogió la cumbre con su homólogo Vladímir Putin.

    "Tuve un gran encuentro con Vladímir Putin, un gran encuentro. Hablé de todo, vamos a estar genial. Y no lo olviden, Rusia quiere nuestra ayuda económica. Hemos creado tanta riqueza. Yo he hecho un muy buen trabajo: 11,7 billones de dólares. Rusia quiere que nos involucremos. Todo el mundo quiere nuestra ayuda", dijo Trump en un mitin en el estado de Illinois.

    Tras la inauguración de Trump en enero de 2017, el presidente de EEUU se ha reunido con par ruso varias veces al margen de diversos eventos internacionales. Su primera cumbre tuvo lugar en Helsinki el 16 de julio. Los dos presidentes tuvieron una conversación privada uno a uno seguida de una reunión ampliada donde discutieron la crisis de los refugiados sirios, la situación en Ucrania y la proliferación nuclear, entre otros temas.

    Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia empeoraron tras el desacuerdo de los dos países sobre la crisis en curso en Ucrania. Estados Unidos impuso varias rondas de sanciones contra Rusia después de que Crimea celebrara un referéndum en 2014 en el que una gran mayoría de los residentes optó por reunificarse con Rusia.

    Más: Sanciones periódicas a la carta

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda financiera, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia