09:15 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Abdelfatah Sisi, presidente egipcio (archivo)

    El presidente de Egipto discutirá con Merkel la lucha contra la migración ilegal

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Política
    URL corto
    0 10

    EL CAIRO (Sputnik) — El presidente egipcio, Abdelfatah Sisi, viajará a Alemania con una visita de cuatro días para discutir con la canciller, Angela Merkel, las cuestiones de la lucha contra la migración ilegal, el terrorismo y las relaciones bilaterales, declaró el portavoz del jefe de la administración presidencial egipcia, Bassam Rada.

    "Sisi realizará intensas negociaciones con la canciller Merkel, otros líderes de Alemania sobre el fortalecimiento de las relaciones, el desarrollo de la cooperación en varios ámbitos, el aumento de la inversión alemana en la economía egipcia, así como los cuestiones regionales e internacionales, haciendo hincapié en la lucha contra el terrorismo y la migración ilegal", dijo Bassam Rada al diario Al-Ahram.

    Según Rada, será la sexta reunión de Merkel y Sisi, después de que ocupó su cargo presencial en 2014.

    Asimismo, durante su visita a Alemania, Sisi participará en una minicumbre de los líderes africanos con los jefes de Estado y de gobierno de los países que participan en la iniciativa de cooperación alemana con África.

    Según el portavoz egipcio, El Cairo presta especial atención a la cooperación en este formato, especialmente en vista de la presidencia de Egipto en la Unión Africana el próximo año.

    También: La paradoja del rey desnudo: la UE quiere luchar mejor contra la inmigración

    Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada ante todo por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, reunión, crisis migratoria, UE, Angela Merkel, Abdelfatá al Sisi, Alemania, Egipto