- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Macron coordinan agendas sobre Siria en vísperas de la cumbre en Estambul

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Emmanuel Macron, presidente de Francia
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, en una conversación telefónica coordinaron sus agendas sobre Siria en vísperas de la cumbre cuatripartita de Alemania, Francia, Rusia y Turquía en Estambul, afirmó a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Anteriormente, este 27 de octubre el canal BFMTV citando a una fuente en el Elíseo informó que Macron examinó por teléfono con Putin la solución en Siria.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía: la reunión cuatripartita en Estambul contribuirá a la paz en Siria
El presidente ruso y su homologo francés destacaron la necesidad de movilizar esfuerzos comunes para impulsar el proceso político en Siria, informó la oficina de prensa del Kremlin.

"A vísperas de la cumbre cuatripartita entre Rusia, Turquía, Francia y Alemania que se inicia hoy [el 27 de octubre] en Estambul, se presta atención especial a la solución siria; [Putin y Macron] se discutieron varios temas incluidos en la agenda de la reunión de Estambul y la necesidad de movilizar esfuerzos comunes para avanzar en el proceso político en Siria, incluyendo la formación de la Comisión Constitucional", dice el comunicado del Kremlin.

Tema relacionado: La Cruz Roja calcula el costo de la reconstrucción de Siria

El Kremlin confirma que la conversación telefónica de los presidentes se realizó por iniciativa de París.

También, los presidentes discutieron la celebración de la cumbre rusa-estadounidense que tendrá lugar el 11 de noviembre en la capital francesa después de los actos conmemorativos del centenario del final de la Primera Guerra Mundial.

"Los presidentes discutieron la participación del presidente ruso en los actos conmemorativos del centenario del final de la Primera Guerra Mundial que tendrán lugar el 11 de noviembre en París, asimismo, plantearon la celebración de la cumbre ruso-estadounidense en la capital francesa", señala el comunicado.

Espectadores en un concierto en Palmira en memoria de los fallecidos en la lucha por la independencia de Siria - Sputnik Mundo
"Siria no dejará que EEUU lleve a cabo sus planes de desmembrar y descentralizar el país"
Estambul acoge este 27 de octubre una cumbre de Rusia, Turquía, Alemania y Francia, que se centrara en medidas para avanzar en la solución política de la crisis Siria, fortalecer la seguridad del país árabe y crear condiciones para el regreso de los refugiados sirios a la patria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала