07:23 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Salman bin Abdulaziz, el rey de Arabia Saudí (archivo)

    El Kremlin no cuestiona declaraciones de la familia real saudí sobre Khashoggi

    © Sputnik / Aleksei Nikolski
    Política
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (179)
    401

    MOSCÚ (Sputnik) — No existe motivo para cuestionar las declaraciones de la familia real saudí de que no estuvo implicada en modo alguno en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Existe la declaración oficial del rey, existe la declaración oficial del príncipe heredero, no existe fundamento alguno para no creerles en un principio", aseveró.

    Peskov destacó que Rusia celebra que la monarquía saudí investigue este asesinato.

    "La posición de Rusia, fue expuesta por [el presidente ruso, Vladímir] Putin, escuchamos las declaraciones de la familia real con la condena de este asesinato y la ausencia de vínculos de la familia real con este hecho", indicó.

    Para el portavoz, "todo lo demás depende de la investigación, una investigación que de hecho la propia familia real desea, y nosotros celebramos esto". 

    Vladímir Putin mantuvo el 25 de octubre una conversación telefónica con el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    Los líderes abordaron entre otros temas el caso del asesinado periodista saudí Jamal Khashoggi.

    Más: Turquía, beneficiada con la crisis saudí

    Según precisó más tarde la Agencia de Noticias saudí, el rey informó a Putin de las medidas y acciones que se toman para investigar el asesinato de Khashoggi y castigar a los responsables de este crimen.

    El rey saudí confirmó al mandatario ruso la invitación para visitar Riad y las partes acordaron determinar la fecha de este viaje a través de canales diplomáticos.

    La conversación se celebró por iniciativa de Arabia Saudí.

    Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

    También: Trump sobre la muerte de Khashoggi: "Es una conspiración que salió mal"

    Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

    El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en "una pelea" en el consulado.

    Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi.

    El 25 de octubre el fiscal general de Arabia Saudí, Saud Mojeb, reconoció que el asesinato de Khashoggi fue premeditado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (179)
    Etiquetas:
    implicación, familia real, Kremlin, Vladímir Putin, Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, Rusia