21:03 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un miembro del Hizbulá en la frontera siria-libanesa (archivo)

    Trump impone nuevas sanciones contra la milicia chií Hizbulá

    © REUTERS / Ali Hashisho
    Política
    URL corto
    0 05

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó una ley que impone sanciones contra individuos y entidades que brinden apoyo al movimiento chií libanés Hizbulá, informó la Casa Blanca.

    "Estas sanciones van dirigidas contra personas físicas y entidades gubernamentales extranjeras que colaboren o apoyen de forma deliberada a Hizbulá y las redes relacionadas a este e implicadas en el narcotráfico y otros delitos transfronterizos", señala el comunicado.

    El texto asegura que la ley firmada por Trump "aislará aún más a Hizbulá del sistema financiero internacional y reducirá la financiación" que recibe la milicia.

    En particular, las nuevas restricciones contemplan el bloqueo de los activos, la anulación de los visados de EEUU y la prohibición de viajar a este país.

    El movimiento Hizbulá fue fundado a principios de la década de los 1980 por religiosos chiíes con apoyo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, con el objetivo de expulsar del Líbano las fuerzas israelíes y occidentales.

    El brazo armado de Hizbulá, conocido como Resistencia Islámica, durante muchos años utilizó métodos de guerrilla y perpetró numerosos atentados.

    Más aquí: Diplomático ruso: para EEUU, "Irán y Hizbulá son mayores amenazas que ISIS y Al Qaeda"

    A partir de los años 1990, Hizbulá se está transformando en una organización política y actúa como tal en el Líbano, aunque sigue considerado como grupo terrorista en Estados Unidos, Canadá, Israel, Egipto y varios países de la Unión Europa y del golfo Pérsico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Hizbulá, Donald Trump, Líbano, EEUU