19:25 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU y Emmanuel Macron, presidente de Francia

    Macron y Trump debaten Siria de cara a la cumbre a cuatro bandas en Estambul

    © REUTERS / Peter Dejong
    Política
    URL corto
    0 02

    PARÍS (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, debatió por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, la situación en Siria de cara a la cumbre de Alemania, Francia, Rusia y Turquía, programada para este 27 de octubre informó el Palacio del Elíseo.

    "Discutieron la situación en Siria de cara a la cumbre cuatripartita de Alemania, Francia, Rusia y Turquía que tendrá lugar el 27 de octubre en Estambul", dice el comunicado.

    Se informa que Macron expuso a su colega los objetivos de la reunión, que consisten en mantener la tregua en la provincia siria de Idlib y profundizar las discusiones sobre la solución política de la crisis en el país árabe.

    Trump, a su vez, expresó su apoyo a esas ideas.

    "EEUU y Francia comparten objetivos en el ámbito humanitario, político y de seguridad en Siria, el presidente estadounidense pidió al presidente de la República (Macron) que promoviera esa posición común en la cumbre en Estambul", según el texto.

    Además, a la luz de las recientes declaraciones de Trump sobre una posible salida de EEUU del Tratado sobre misiles de alcance medio y más corto (INF) firmado entre Washington y Moscú, los líderes trataron el futuro del pacto y acordaron mantener consultas con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el tema.

    Te puede interesar: Anuncian los temas clave de la cumbre a cuatro bandas sobre Siria

    La cumbre de Rusia, Turquía, Alemania y Francia sobre Siria se centrará en temas como la promoción de la solución política de la crisis, los pasos adicionales para reforzar la seguridad y la estabilidad, así como las condiciones para el retorno de los refugiados y la reconstrucción de la infraestructura social y económica. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Emmanuel Macron, Donald Trump, Francia, EEUU