06:39 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de EEUU

    EEUU introduce nuevas sanciones en relación a Corea del Norte

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    305

    WASHINGTON (Sputnik) — Dos compañías con sede en Singapur y una persona han sido sancionadas por lavado de dinero, entre otros delitos cometidos para evitar a su vez las sanciones que EEUU aplica a Corea del Norte, informó en un comunicado la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC, en inglés), del Departamento del Tesoro.

    "OFAC designó a Tan Wee Beng, Wee Tiong (S) Pte Ltd, y WT Marine Pte Ltd, con sede en Singapur (…) por haberse involucrado, directa o indirectamente, en lavado de dinero, falsificación de bienes, contrabando de dinero en efectivo, tráfico de drogas, u otras actividades económicas ilícitas que involucran o apoyan al Gobierno de Corea del Norte o a cualquier alto funcionario" de Pyongyang, afirma el texto.

    También: ¿Un paso adelante y dos atrás? Por esto EEUU prolonga las sanciones contra Corea del Norte

    Además, la OFAC agregó a su lista de sanciones a dos embarcaciones de bandera de Singapur, con vínculos con la firma WT Marine.

    En una acción paralela, el Departamento de Justicia presentó cargos criminales contra Tan Wee Beng, director y uno de los principales accionistas de Wee Tiong (S) Pte Ltd, una empresa de comercio de materias primas, afirma el documento.

    Durante muchos años, al menos desde 2011, Tan Wee Beng y al menos una persona más en su compañía hicieron millones de dólares en contratos de materias primas para Corea del Norte, e intentaron evadir sanciones al ocultar las transacciones, sostiene el comunicado.

    Las sanciones de EEUU contra Corea del Norte apuntan a que Pyongyang desista de continuar con su programa nuclear y de misiles balísticos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Corea del Norte, EEUU