- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro ruso: EEUU impide que países de África y Asia cooperen con Moscú

CC0 / Pixabay / Mapa del mundo
Mapa del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — EEUU trata de impedir por todos los medios la cooperación técnica y militar de países de África y Asia con Rusia, pero el efecto resulta contrario, declaró el viceministro de Defensa ruso Alexandr Fomín en el ámbito del Foro Internacional de Seguridad de Xiangshan que se celebra en Pekín.

"Tiene lugar una presión nunca vista por parte de EEUU a los países de África, Asia, a los países árabes", dijo Fomín, agregando que "ellos influyen, pero el efecto es contrario, no se puede sentir miedo eternamente".

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
National Interest: por qué los S-400 no son una broma y por qué nadie se arriesga a probarlos
Para el viceministro, la existencia de los sistemas antiaéreos S-300 y S-400 ayuda a vencer ese miedo.

"Todos comprenden que no hay nada mejor que los S-300, ni que los S-400", aseguró.

El funcionario recordó que Patriot PAC-3+ pueden abatir blancos que se mueven con una velocidad de hasta 1.700 metros por segundo, o como máximo a 2.000 metros por segundo, mientras los sistemas rusos son capaces de fulminar a aquellos se mueven con una velocidad de 4.700 metros por segundo.

"Se trata de blancos que todavía no han sido creados, que pueden ser creados entre 2040 y 2050", señaló.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Solo los estadounidenses se empeñan en no darse cuenta de que ya no existe el mundo unipolar"
Fomín reveló además que las sanciones aprobadas en contra de Rusia también provocan un efecto psicológico, pero muchos Estados ya han superado esa fase.

"Muchos países ya han superado el temor y acuden a nosotros", advirtió, añadiendo que entre ellos se encuentran "tanto países gigantes, países de economía avanzada, como países en vías de desarrollo, países africanos".

El funcionario advirtió que todos esos Estados, que prefirió no mencionar, no solo no reducen su cooperación con Rusia, sino que la han reforzado.

Además: "África necesita a Rusia"

Por otra parte, el viceministro considera que las sanciones hacen a Rusia "más fuerte", y los socios de Moscú al otro lado del océano lo entienden.

"No se trata de palabras vanas, se trata de resultados reales, nuestros socios del otro lado, por supuesto, lo sienten también, pienso que ellos lo lamentan, pero existe cierta inercia, sobre todo por parte de las autoridades de EEUU", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала