15:41 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Banderas de Argentina (imagen referencial)

    "Argentina apoya todas las iniciativas importantes de Rusia en la ONU"

    CC BY-SA 2.0 / empty007 / Argentinian flag
    Política
    URL corto
    0 50

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Argentina apoya las principales iniciativas de Rusia en la ONU, incluidas las que buscan luchar contra el nazismo y garantizar la ciberseguridad, declaró el embajador ruso en Buenos Aires, Dmitri Feoktístov.

    "Argentina apoya todas las iniciativas importantes de Rusia en la ONU, incluidas las resoluciones de la Asamblea General para contrarrestar la glorificación del nazismo y luchar contra la xenofobia y el antisemitismo, para garantizar la seguridad de la información y la ciberseguridad, luchar contra el emplazamiento de armas en el espacio y otras resoluciones", dijo el embajador al intervenir en un foro con motivo del décimo aniversario de la firma del acuerdo de cooperación estratégica entre Rusia y Argentina.

    El embajador destacó el nivel actual del diálogo político entre los dos países al agregar que Rusia, por su parte, apoya las propuestas de Argentina en las organizaciones internacionales.

    "En particular, apoyamos desde el principio todas las prioridades de Argentina en el Grupo de los Veinte", precisó el diplomático.

    En su opinión, aparte de los valores tradicionales, los dos países comparten valores contemporáneos como la observancia del derecho internacional, el convencimiento de que la ONU es el órgano central de coordinación en los asuntos globales, el respeto de la soberanía de otros Estados y el principio de no injerencia en sus asuntos internos, así como la lucha contra la politización en los asuntos internacionales.

    Fotos: Rusia y Argentina, "verdaderos aliados en la lucha contra el terrorismo"

    "Si añadimos a todo esto la similitud de nuestra idiosincrasia —destacaría rasgos como benevolencia, aperturismo y buen sentido del humor, sin mencionar la afición al fútbol,— tendremos un fundamento bastante sólido para fomentar aún más nuestra cooperación estratégica y nuestra amistad", señaló Feoktístov.

    El foro se celebró en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, y terminó por la tarde del 24 de octubre pasado.

    En el evento participaron el representante comercial de Rusia en Argentina, Serguéi Derkach, la directora del Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia de Buenos Aires (Casa de Rusia), Olga Murátova, así como varios diplomáticos rusos y argentinos.

    Argentina fue representada por el exembajador de este país sudamericano en Rusia, Pablo Tettamanti, el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Rusia, diputado Carlos Gastón Roma, varios senadores de la provincia de Buenos Aires y académicos argentinos.

    Asuntos relacionados: Rusia y Argentina buscan eliminar barreras a la cooperación económica y comercial

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, ONU, Argentina, Rusia