21:33 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú

    Embajador ruso aboga por reiniciar los contactos entre titulares de Defensa de Rusia y EEUU

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Política
    URL corto
    1 0 0

    SALT LAKE CITY, EEUU (Sputnik) — Actualmente se dan las condiciones propicias para reanudar los contactos entre los ministros de Defensa de Rusia y EEUU, declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, al comentar la visita a Moscú del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

    "Podemos solo saludar las palabras pronunciadas al resumir la visita de John Bolton, sobre el fortalecimiento de la coordinación entre los militares rusos y estadounidenses en Siria; al parecer, llegó la hora también del reinicio de los contactos a nivel de ministros de Defensa de ambos países", dijo el diplomático.

    Para Antónov, ese paso no solo mejoraría las relaciones, sino también influiría de manera favorable en la situación internacional.

    El pasado 20 de octubre en Singapur el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y su homólogo de Estados Unidos, James Mattis, mantuvieron su primer encuentro cara a cara.

    Antónov destacó además que en diciembre se prevé plasmar una de las propuestas hechas por el presidente ruso, Vladímir Putin, en la cumbre de Helsinki, y reanudar el diálogo entre los Ministerios de Exteriores  de ambos países dedicado a la lucha contra el terrorismo.

    Temas relacionados: Kremlin: la visita de Bolton a Moscú muestra disposición de EEUU al diálogo

    El embajador no mencionó la fecha exacta de esa reunión ni el lugar donde podría realizarse, pero confirmó que hay planes para realizar un encuentro entre hombres de negocios de EEUU y Rusia a principios de 2019.

    "Los empresarios saben mejor cómo entablar una cooperación mutuamente beneficiosa", subrayó el diplomático. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    James Mattis, Serguéi Shoigú, John Bolton, Anatoli Antónov, Rusia, EEUU