06:22 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Londres, la capital del Reino Unido (imagen referencial)

    Cancilleres de Argentina y Reino Unido se reúnen en Londres

    © Sputnik / Igor Mihalev
    Política
    URL corto
    0 31

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, fue recibido en Londres por su homólogo británico, Jeremy Hunt.

    "Coincidimos en seguir afianzando esta nueva etapa en la histórica relación bilateral, con avances concretos, de construcción de confianza mutua; en términos económicos hay un enorme potencial para ampliar oportunidades en beneficio recíproco", publicó Faurie en su cuenta de la red social Twitter sobre la reunión con Hunt.

    ​Argentina, que mantiene un superávit en el intercambio comercial con Reino Unido, espera que inversores británicos se interesen en los sectores de infraestructura, energía, minería, telecomunicaciones y agronegocios.

    Ambos cancilleres coincidieron en seguir trabajando para lograr un entendimiento respecto de vuelos que permitirán una mayor conexión entre el territorio continental y las Islas Malvinas, pese a las históricas diferencias entre ambos países sobre ese archipiélago, indica un comunicado de la Cancillería publicado en su web.

    La ministra británica Theresa May viajará a Buenos Aires para participar de la cumbre de líderes del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    Argentina reclama sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, ocupadas por Reino Unido desde 1833.

    Te puede interesar: "May quiere convencer a los británicos de que Argentina planea tomar militarmente Malvinas"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    encuentro, relaciones bilaterales, Jorge Faurie, Jeremy Hunt, Argentina, Londres, Reino Unido