- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Italia apoyará a las empresas que tengan negocios en Rusia

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaGiuseppe Conte, el primer ministro de Italia
Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Italia apoyará a las compañías que planean realizar negocios en Rusia, declaró el primer ministro del país europeo, Giuseppe Conte.

"Nosotros como Gobierno (…) estamos dispuestos a apoyar a las compañías que tengan planes de fortalecer su cooperación industrial con las empresas rusas, que pretendan crear nuevas empresas conjuntas, hacer inversiones en el país, llevar tecnología", dijo el titular durante una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin en Moscú.

Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Por qué el primer ministro italiano desafía a Bruselas y viaja a Moscú
Conte aseguró que Roma está dispuesta a participar con Moscú en nuevos proyectos de desarrollo y prevé explotar a fondo todas las posibilidades del mercado ruso.

Se indicó que entre las esferas que más interesan a los empresarios italianos figuran, además de las ramas tradicionales de la energía, la producción de muebles, ropa y alimentos, varios nuevos renglones, en particular la medicina y las tecnologías de punta.

El primer ministro italiano resaltó que los hombres de negocios italianos trabajan no solo en ciudades como Moscú y San Petersburgo, sino además en muchas otras urbes rusas.

También: "La coyuntura internacional no afectará la cooperación entre Rusia e Italia"

Putin, por su parte, advirtió que unas 500 empresas italianas operan en Rusia, y que el comercio bilateral aumenta constantemente.

Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Empresarios italianos: "No nos rendimos, queremos hacer grandes proyectos en Rusia"
Rusia intenta dar a los inversores extranjeros las condiciones más favorables, agregó el presidente ruso, Vladímir Putin.

"En Rusia procuramos crear las condiciones más propicias para atraer inversiones y tecnologías extranjeras, incluidas las italianas: se simplifican las regulaciones administrativas, se crea una infraestructura más moderna y se conceden grandes preferencias a los inversores en varias regiones rusas", dijo Putin.

Al respecto destacó el trabajo de la Fundación Rusa de Inversiones Directas.

Italia es uno de los socios económicos más importantes, dijo el mandatario, y expresó la confianza de que los italianos amplíen su presencia en el mercado ruso.

"Uno de los indicios es la considerable cartera de contratos comerciales preparados para la firma durante esta visita del presidente del Consejo de Ministros de Italia", señaló Putin.

Asimismo expresó la esperanza de que el aumento del intercambio comercial entre Rusia e Italia se mantenga y vuelva a ser como antes, al recordar que en 2013 fue del 53,8%.

​"En 2017 el intercambio comercial aumentó en el 21% hasta 24.000 millones de dólares y de enero a agosto de este año se incrementó en otro 15%", constató.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала