18:59 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí

    Diputado catalán llama "sátrapa" al príncipe heredero de Arabia Saudí

    © AP Photo / Cliff Owen
    Política
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (187)
    0 70

    BARCELONA (Sputnik) — El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados español (Cámara Baja del Parlamento), Joan Tardà, calificó de "sátrapa" al príncipe heredero y regente de facto de Arabia Saudí Mohamed Bin Salman.

    "Fíjense qué caras de alegría, los dos muy felices", dijo Tardá al mostrar desde la tribuna una fotografía del Rey de España, Felipe VI, junto a Salman.

    Y agregó en referencia al caso de Jamal Khashoggi: "El jefe de Estado al lado del sátrapa que ha mandado asesinar y descuartizar a un periodista".

    El asesinato de Khashoggi reabrió en España el debate en torno a la venta de armas a Arabia Saudí.

    Tardà recordó que su partido es uno de los que reclama desde hace más años que se ponga fin a la venta de armamento al país árabe.

    Además, criticó el papel de la monarquía española como mediadora en la venta de armas, calificando al rey emérito Juan Carlos I y a Felipe VI de "embajadores comerciales de la industria del armamento" y de "amigos de un régimen violador de los derechos humanos".

    Además: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

    El diputado independentista fue incluso más allá al tachar la venta de armas a la monarquía saudí de "prevaricación" y "corrupción de los valores democráticos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (187)
    Etiquetas:
    Mohamed bin Salman, Cataluña, Arabia Saudí, España