13:45 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    Riad, la capital de Arabia Saudí

    París impondría sanciones contra Riad si se demuestra su implicación en el caso Khashoggi

    © AFP 2018 / Hassan Ammar
    Política
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (200)
    101

    PARÍS (Sputnik) — Francia aplicaría sanciones contra Arabia Saudí si se demuestra que Riad está detrás del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, declaró el portavoz del Gobierno de Francia, Benjamin Griveaux.

    "Cuando se arroje luz y lo confirmen nuestros servicios de inteligencia y si se demuestra la responsabilidad de Arabia Saudí, haremos conclusiones y aplicaremos sanciones", dijo Griveaux en una rueda de prensa.

    Detalló que de ser así, las restricciones se aplicarán no solo a los suministros de armas a Arabia Saudí.

    Al mismo tiempo el portavoz subrayó que Francia se abstendrá de tomar decisiones apresuradas hasta que la culpa de Arabia Saudí sea demostrada y confirmada por los servicios de inteligencia.

    Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

    Además: Erdogan se pronuncia por el caso Khashoggi

    Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

    El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en una pelea con individuos que se encontraban en el edificio.

    También: Trump sobre la muerte de Khashoggi: "Es una conspiración que salió mal"

    Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (200)
    Etiquetas:
    sanciones, Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, Francia