- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París impondría sanciones contra Riad si se demuestra su implicación en el caso Khashoggi

© AFP 2023 / Hassan Ammar Riad, la capital de Arabia Saudí
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia aplicaría sanciones contra Arabia Saudí si se demuestra que Riad está detrás del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, declaró el portavoz del Gobierno de Francia, Benjamin Griveaux.

"Cuando se arroje luz y lo confirmen nuestros servicios de inteligencia y si se demuestra la responsabilidad de Arabia Saudí, haremos conclusiones y aplicaremos sanciones", dijo Griveaux en una rueda de prensa.

Las fotos del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
La UE, insatisfecha con las explicaciones de Riad sobre el caso Khashoggi
Detalló que de ser así, las restricciones se aplicarán no solo a los suministros de armas a Arabia Saudí.

Al mismo tiempo el portavoz subrayó que Francia se abstendrá de tomar decisiones apresuradas hasta que la culpa de Arabia Saudí sea demostrada y confirmada por los servicios de inteligencia.

Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

Además: Erdogan se pronuncia por el caso Khashoggi

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en una pelea con individuos que se encontraban en el edificio.

También: Trump sobre la muerte de Khashoggi: "Es una conspiración que salió mal"

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала