21:33 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Banderas de EEUU y de Rusia

    EEUU asegura que no estudia nuevas sanciones contra Rusia

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Política
    URL corto
    101

    BAKÚ (Sputnik) — Washington no está analizando nuevas sanciones contra Rusia, declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

    "De momento, no estudiamos nuevas sanciones contra Rusia", dijo Bolton.

    Explicó que la última vez que EEUU impuso sanciones contra Rusia fue por el caso Skripal hace cuatro meses.

    "En la práctica, EEUU impone sanciones adicionales al cabo de seis meses", indicó al agregar que "las sanciones se levantan o se imponen según las acciones del país".

    Por su parte el secretario adjunto del Departamento del Tesoro sobre Financiación al Terrorismo, Marshall Billingslea dijo a Sputnik, que Estados Unidos no adoptó todavía una decisión final sobre la adopción de nuevas sanciones contra Rusia previstas para noviembre en respuesta a la supuesta participación de Moscú en el envenenamiento del exagente de inteligencia Serguéi Skripal en Reino Unido.

    "La decisión corresponde al Departamento de Estado (cancillería) y no creo que la hayan adoptado aún", dijo Billingslea interrogado sobre la nueva tanda de medidas punitivas a Moscú.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de la península de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Acusando a Moscú de "anexión" de la península, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    También: Putin: Crimea en ningún caso volverá a formar parte de Ucrania

    Moscú, que respondió con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la reincorporación de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

    Desde entonces, los países occidentales han acusado a Rusia de interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016 y en el referéndum del Brexit, de intento de envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido y de ciberataques contra instituciones internacionales como la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

    Las autoridades rusas rechazan estas acusaciones, que consideran infundadas.

    Además: Embajador ruso denuncia incoherencias en las acusaciones de Occidente contra Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, John Bolton, EEUU, Rusia