- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia prepara un plan de paz para israelíes y palestinos

© Foto : Pixabay/696188Jerusalén
Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Francia se está preparando para presentar un plan de paz a israelíes y palestinos, en el caso de que el presidente Donald Trump no presente su propio proyecto en las semanas posteriores a las próximas elecciones que este otoño se celebrarán en Estados Unidos, dijo un alto funcionario israelí.

En una reunión a puerta cerrada celebrada en la Knéset, concretamente en el comité de seguridad y asuntos exteriores, Alon Ashkenazi, director del departamento político del Ministerio de Exteriores israelí, hizo la revelación de la que se hicieron eco distintos medios hebreos.

"Los franceses están esperando las elecciones [en Estados Unidos] y luego pedirán a Trump que presente su plan o ellos presentarán el suyo propio", dijo Ashkenazi en la Knéset.

Ashkenazi añadió que las elecciones de noviembre en Estados Unidos son "cruciales" para Israel, porque un tercio de los congresistas podrían ser sustituidos y no está claro que todos ellos apoyen a los israelíes.

Un portavoz de la Embajada de Francia en Tel Aviv comentó que no tenía conocimiento de las declaraciones que el funcionario israelí realizó a puerta cerrada en la Knéset.

Además: Francia llama a Israel a actuar con la máxima moderación ante la situación en Gaza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала