- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia asegura que su interacción con Turquía e Irán mejoró la situación en Siria

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Irán, Hasán Rohaní, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está convencida de que la interacción entre Rusia, Irán y Turquía fue lo que cambió de manera decisiva la situación en Siria, dijo el vicecanciller Serguéi Vershinin, en la reunión efectuada en Moscú entre los países garantes de la tregua.

"Estamos convencidos de que fue la interacción de los tres países garantes, Rusia, Irán y Turquía lo que hizo posible mejorar resolutamente la situación en Siria", declaró el diplomático en una reunión con el vicecanciller de Turquía, Sedat Onal, y el asesor del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Jaberi Ansari, en Moscú.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Irán, Turquía y Rusia deciden el destino de Siria en Teherán
Agregó que "entre nuestros principales logros está la reducción de violencia en Siria, la victoria decisiva sobre los terroristas y la creación de condiciones para acelerar la solución política en interés de todos los sirios".

"Creemos que la interacción que se ha establecido entre nosotros como países garantes de la plataforma de Astaná, realmente ayuda a las partes a lograr una solución política y una confianza mutua", afirmó Vershinin.

Tema relacionado: Lavrov: Rusia, Turquía e Irán tienen distintos objetivos finales en Siria

Rusia, Turquía e Irán están preparando una nueva reunión de alto nivel sobre Siria en Astaná, confirmó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Famoso mural de la estatua de la libertad con una cara del cráneo con la bandera estadounidense de fondo, ex embajada de Estados Unidos, Teherán - Sputnik Mundo
"La cumbre de Teherán demuestra que los países de la región no necesitan la ayuda de Occidente"
"Estamos comprometidos con utilizar nuestras consultas actuales en este formato para coordinar las agendas, examinar la situación "en el terreno" y en torno a Siria, y también para continuar nuestra interacción exitosa en el marco de Astaná, así que celebraremos la próxima cumbre en Astaná", dijo Vershinin.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Te puede interesar: EEUU, Irán o Turquía: quién ganará la batalla final por Siria

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала