- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía: la reunión cuatripartita en Estambul contribuirá a la paz en Siria

© AP Photo / Hassan AmmarSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La reunión de los líderes de Rusia, Turquía, Alemania y Francia sobre Siria prevista para el 27 de octubre en Estambul será un paso importante hacia el restablecimiento de la paz en este país árabe, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Este sábado [27 de octubre] nos encontraremos con el presidente [ruso, Vladímir] Putin, la canciller [alemana, Angela] Merkel y el presidente [francés, Emmanuel] Macron, (….) esta reunión será un paso serio hacia la resolución del conflicto sirio", dijo Erdogan al intervenir en el Parlamento.

Precisó que los dirigentes tendrán la oportunidad de examinar muchos aspectos de la solución de la crisis siria, sobre todo, en la provincia de Idlib, y expresó la esperanza de que se establezca la paz en esta región.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin en Sochi, Rusia - Sputnik Mundo
¿Cuántas vidas salvarán los acuerdos de Putin y Erdogan sobre Idlib?
Rusia y Turquía consiguieron el 17 de septiembre pasado un acuerdo para distender la situación en Idlib, provincia a donde se fueron trasladando los grupos armados que perdieron en la lucha contra el Gobierno sirio, pero se negaron a deponer las armas.

Putin y Erdogan, acordaron establecer una zona desmilitarizada en Idlib en la línea de separación entre la oposición armada y las tropas sirias.

La zona desmilitarizada estará controlada por las tropas turcas y la policía militar rusa.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Te puede interesar: ¿Cuándo se formará la Comisión Constituyente siria?

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала