08:02 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    EEUU niega a madre del ruso Martishev visa para asistir a la audiencia de su sentencia

    CC BY 2.0 / Allen Allen / Scales of Justice Law Dictionary Gavel USA Flag
    Política
    URL corto
    103

    WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de EEUU denegaron la visa a la madre del ciudadano ruso Yuri Martishev para estar presente en la audiencia en la que se le dictará sentencia por supuestos delitos cibernéticos, dijo a Sputnik el abogado defensor Alexéi Tarásov.

    "Es muy lamentable que la madre de Yuri Martishev obtuviera una negativa a su solicitud de un visado estadounidense cuando la presentó en legación diplomática de EEUU en Riga, Letonia", dijo Tarásov.

    La sentencia estaba fijada inicialmente para el 19 de este mes, pero se pospuso hasta el 19 de abril del año próximo.

    La madre de Martishev informó a los diplomáticos estadounidenses de que su deseo de asistir a la audiencia de su hijo era la única razón por la que quería viajar a EEUU, dijo Tarasov.

    "La solicitud inicial fue denegada con base en el hecho de que la mujer podría permanecer en Estados Unidos e intentar obtener un permiso de inmigrante. Ella entonces presentó documentación adicional, pero lamentablemente la segunda solicitud fue también rechazada", indicó el abogado.

    A medida que la fecha de la sentencia esté más cerca, es posible que vuelva a intentar obtener la visa, quizás con mayor apoyo, añadió.

    El 6 de julio de 2017 un juez federal de Virginia (noreste) acusó a Martishev, ciudadano de Letonia país que lo extraditó a Estados Unidos, de cuatro cargos de delitos cibernéticos, entre ellos fraude electrónico, acceso no autorizado a computadoras y asistencia para cometer ataques cibernéticos.

    Temas relacionados: El ruso Mártishev acusado de fraude cibernético se confesará culpable en tribunal de EEUU

    El 12 de marzo, Martishev se declaró culpable de conspiración para acceder de forma no autorizada a computadoras y de intromisión informática con intención de causar daño.

    La embajada rusa sostuvo que el acusado fue detenido en Letonia en violación del tratado de 1999 firmado entre Estados Unidos y Rusia sobre Asistencia Legal Recíproca en Materia Penal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciberdelito, visados, EEUU