- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: la votación por reforma constitucional de Macedonia violó todas las normas

© AP Photo / Boris GrdanoskiGrupo de jóvenes con carteles y banderas de Macedonia durante una protesta en Skopie
Grupo de jóvenes con carteles y banderas de Macedonia durante una protesta en Skopie - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La votación efectuada en Macedonia para la reforma constitucional sobre el proceso de cambio de nombre del país y la adhesión a la OTAN violó todas las normas, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

La Cancillería informó haber tomado nota de la reciente votación del 19 de octubre en el Parlamento de la República de Macedonia y señaló que "todo fue organizado según los cánones de la 'democracia europea moderna'".

Un manifestante con la bandera de Macedonia - Sputnik Mundo
Moscú denuncia que EEUU presiona a oposición de Macedonia para forzar ingreso en la OTAN
Se señala que ocho votos, que faltaban para obtener una mayoría calificada "fueron garantizados con chantaje, amenazas y sobornos a los diputados de la oposición".

"Consideramos lo ocurrido como una violación manifiesta de todas las normas, tanto desde el punto de vista de la ley como en el sentido moral, estas manipulaciones sucias no pueden considerarse una muestra de la voluntad de los parlamentarios", asegura el ministerio ruso.

A la vez señala que la opinión de dos tercios de los macedonios que se negaron a apoyar el Acuerdo de Prespa en el fracasado referéndum del 30 de septiembre de este año, fue ignorado.

"La solución al contencioso entre Atenas y Skopje debe basarse en las normas jurídicas y en el amplio apoyo del pueblo en vez de dividir a la sociedad", subrayó.

Temas relacionados: Embajador ruso: la entrada de Macedonia en la OTAN no hará más estable a los Balcanes

Los primeros ministros de Macedonia y Grecia firmaron en junio pasado un acuerdo en el lago Prespa para cambiarle el nombre a Macedonia en medio de protestas ciudadanas en ambos países.

La medida allana el camino para el ingreso de Macedonia en la Unión Europea y la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала