13:56 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Los líderes de G8 en 2013 (archivo)

    El primer ministro italiano apoya el restablecimiento del formato G8 con Rusia

    © Sputnik / Alexei Nikolskiy
    Política
    URL corto
    250

    ROMA (Sputnik) — El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, llamó a restablecer el formato del Grupo de los Ocho (G8) para resolver los problemas internacionales de cara a su primera visita a Rusia.

    "En mi opinión, es necesario moverse hacia el restablecimiento del formato del G8 para que [el presidente ruso, Vladímir] Putin vuelva a la mesa de negociaciones", dijo este lunes en una rueda de prensa.

    Subrayó que "en el marco del G8 podremos considerar y solucionar una serie de problemas que se resuelven ahora con muchas dificultades porque no todos están presentes en la mesa".

    Conte calificó el futuro viaje a Rusia como un paso importante para el Gobierno italiano, al explicar que será su primer cara a cara con Putin.

    El primer ministro italiano destacó también el rol importante de Rusia en la resolución de todas las crisis internacionales.

    "Es obvio que, si llevamos a cabo una política exterior y prestamos atención no solo a nuestro país, sino a los escenarios internacionales, es importante buscar un diálogo con Rusia", afirmó Conte.

    La reunión de Conte con Putin está programada para el 24 de octubre en Moscú.

    Según el Kremlin, los políticos examinarán las perspectivas del desarrollo de la cooperación ruso-italiana en varios ámbitos, los problemas internacionales y regionales, incluida la situación en Siria y Libia.

    También se prevé que Putin y Conte se reúnan con gerentes de las principales empresas italianas.

    Rusia fue excluida del G8, grupo al que pertenecía desde 1998, reduciéndose así al G7, tras la reincorporación de Crimea a Rusia.

    Moscú declaró entonces que no haría nada para regresar al G8.

    El G7 está integrado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    G7, G8, Giuseppe Conte, Italia, Rusia