15:07 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    África en el mapa

    China aboga por incrementar la coordinación con Rusia sobre África

    CC BY 2.0 / residentevil_stars2001 / Africa
    Política
    URL corto
    170

    MOSCÚ (Sputnik) — China y Rusia deben incrementar su coordinación respecto a África en el marco de los mecanismos multilaterales, incluyendo la lucha contra el terrorismo y la piratería, declaró a Sputnik el director del Departamento para África de la Cancillería china, Dai Bing.

    "Tanto China como Rusia son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, en el marco de este formato multilateral debemos incrementar la coordinación de las acciones y aumentar la interacción sobre temas vinculados a África", aseveró al ser interrogado sobre si Moscú y Pekín pueden interactuar en la lucha contra el terrorismo y la piratería.

    Según el diplomático chino, "África es parte de la esfera de intereses tradicionales de Rusia".

    Dai Bing visitó Rusia por primera vez la semana pasada y se reunió con Andréi Kemarski, su homólogo ruso en la Cancillería.

    "Durante las consultas con el colega [Kemarski] intercambiamos valoraciones sobre el desarrollo de la situación en los puntos candentes de África", añadió.

    Anteriormente el presidente de China, Xi Jinping, declaró que su país tiene la intención de fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo, la piratería y otros retos que afectan a las naciones africanas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    situación geopolítica, relaciones bilaterales, África, Rusia, China