10:32 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Donald Trump, presindente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Trump y Erdogan analizan el caso Khashoggi en conversación telefónica

    © AP Photo / Presidency Press Service
    Política
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (186)
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, discutieron en una conversación telefónica el caso del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, informó la televisión NTV.

    Según el medio, los dos mandatarios coincidieron en la necesidad de aclarar el caso de Khashoggi, muerto durante una visita al consulado de su país en Estambul.

    La conversación de Trump y Erdogan se produce después de que Arabia Saudí reconociera la muerte del periodista en el consulado, al afirmar que Khashoggi falleció como consecuencia de una pelea con unos individuos que se encontraban en el edificio.

    Por otra parte, añade NTV, los dos líderes también abordaron la puesta en libertad del pastor estadounidense Andrew Brunson, que había permanecido encarcelado desde octubre de 2016 por sus presuntos vínculos con el movimiento del clérigo islamista Fethullah Gulen y apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, reconocido como terrorista por Ankara.

    A mediados de este mes de octubre, un tribunal turco puso en libertad a Brunson tras haberlo sentenciado a tres años, un mes y 15 días de prisión. La entidad judicial dio por cumplida la condena y levantó todas las medidas cautelares al religioso, incluida la prohibición de salir al extranjero.

    Te puede interesar: Trump: EEUU necesita a Arabia Saudí para contrarrestar a Irán

    A su vez, la agencia Anadolu informa que Trump y Erdogan debatieron la situación en Siria, al destacar la importancia del acuerdo sobre Idlib y de la implementación de la hoja de ruta para Manbij. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (186)
    Etiquetas:
    Jamal Khashoggi, Donald Trump, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, EEUU