- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación rusa examina con Asad la lucha antiterrorista en Siria

© Foto : Servicio de prensa de la Presidencia de SiriaBashar Asad, presidente sirio, durante la entrevista con la agencia Sputnik
Bashar Asad, presidente sirio, durante la entrevista con la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación rusa examinó con el presidente sirio Bashar Asad la lucha contra el terrorismo en el país árabe, informó el Ministerio ruso de Exteriores.

La visita de la delegación compuesta por el enviado del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, vicecanciller Serguéi Vershinin y representantes del Ministerio de Defensa tuvo lugar en Damasco el 19 de octubre.

"Fue examinado en detalles todo el complejo de problemas relativos a la situación en Siria; fue reafirmada la disposición firme a la erradicación total del terrorismo y el continuo avance hacia la solución política en los intereses de todos sirios", dice la declaración del ente ruso.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Anuncian los temas clave de la cumbre a cuatro bandas sobre Siria
Por su parte, el servicio de prensa de Asad informó el viernes que en la reunión con los representantes rusos fue examinada la formación de la Comisión Constitucional de Siria.

La delegación rusa visitó anteriormente Catar, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Además: ¿Cuándo se formará la Comisión Constituyente siria?

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала