- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: EEUU "fabrica pretextos" para sancionar a Rusia

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, aseguró que Estados Unidos se inventa motivos para imponer nuevas sanciones unilaterales contra su país.

"Washington fabrica pretextos para aplicar sus sanciones contra nuestro país", señaló el diplomático al comentar las acusaciones que el Departamento de Justicia presentó el 19 de octubre contra la ciudadana rusa Elena Khusyaynova, una contable de 44 años, a la que imputa de supuesta "injerencia" en las próximas elecciones de noviembre.

Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
Descubre quien es 'la mujer rusa' acusada por EEUU de 'injerencia' en las elecciones
Riabkov subrayó que Estados Unidos sobrestima sus propias capacidades.

"Demostrando su hostilidad hacia Rusia y su actitud despectiva hacia todo el mundo, los estadounidenses solo conseguirán un mayor rechazo", indicó.

Por su parte, el senador ruso Konstantín Kosachov calificó al Gobierno estadounidense como una "máquina de represión" por las recientes acusaciones contra una contable rusa.

"Olvídense de los derechos humanos y la presunción de inocencia, estamos ante una verdadera máquina de represión", escribió el senador en Facebook al referirse al caso.

"Cualquier ciudadano ruso puede correr el riesgo, por ejemplo, por escribir algo que no agrade sobre Estados Unidos", advirtió Kosachov.

Mapa de Rusia - Sputnik Mundo
EEUU impondrá sanciones a Rusia "cada uno o dos meses"
Agregó que la máquina de represión "se guía por sus propias leyes fuera de la legalidad y del sentido común".

Washington acusa a Khusyaynova de complot para "sembrar la discordia en el sistema político de Estados Unidos y minas la confianza en sus instituciones democráticas".

Estados Unidos acusó sin pruebas en retiradas ocasiones a las autoridades rusas de supuesta injerencia en los procesos democráticos norteamericanos.

Moscú rechaza esas imputaciones, subrayando que carecen de fundamento.

Además: Las sanciones de EEUU tienen un efecto inesperado en Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que esas acusaciones forman parte de un juego político interno de EEUU, y lamentó que dañen las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала