10:30 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Здание министерства иностранных дел РФ в Москве

    Moscú espera que Oslo se disculpe por incidente con funcionario del Senado ruso Bochkariov

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Política
    URL corto
    240

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que Oslo se disculpe por la situación en torno al funcionario del Senado ruso Mijaíl Bochkariov, que fue detenido por acusaciones de espionaje y luego liberado, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    En un comunicado la Cancillería rusa informó que de momento Bochkariov "se encuentra en el territorio de la embajada rusa en Noruega, los diplomáticos rusos le proporcionan toda la asistencia necesaria, mañana [sábado 20 de octubre] planea partir a Moscú".

    "Desde el principio apuntamos sobre la falsedad de las acusaciones de espionaje presentadas contra Bochkariov, esperamos disculpas oficiales por parte de Noruega", dice la nota.

    Bochkariov fue detenido el 21 de septiembre pasado en el aeropuerto de Oslo tras participar en un foro internacional organizado por el Centro Europeo de Investigación y Documentación Parlamentaria (CEIDP) en el Parlamento noruego.

    La policía noruega sospechaba que Bochkariov se dedicaba a actividades de inteligencia.

    Anteriormente se informó que la justicia noruega tomó la decisión de liberar al ciudadano ruso, tras lo cual la policía presentó una apelación contra esa decisión.

    La policía noruega revocó su apelación, y según confirmó la embajada rusa en Noruega, Bochkariov fue puesto en libertad y de momento se tramitan los documentos para que pueda regresar a Rusia.

    Más información: Tribunal desestima puesta en libertad de funcionario ruso detenido en Noruega

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Noruega, Rusia