01:39 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Xi Jinping, presidente de China

    Xi Jinping afirma que la cooperación de Rusia y China contribuye a la paz global

    © REUTERS / Mark Schiefelbein
    Política
    URL corto
    0 80

    PEKÍN (Sputnik) — Una coordinación estrecha entre Rusia y China en los asuntos internacionales es un factor clave que contribuye a la paz y la estabilidad globales, declaró el presidente de China, Xi Jinping, al reunirse con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en Pekín.

    "Rusia y China alcanzaron unos resultados considerables en todas las esferas de cooperación, y una coordinación e interacción estrecha de los dos países en los asuntos internacionales es un factor clave y una fuerza constructiva que contribuyen a la paz y la seguridad globales", dijo Xi, citado en un comunicado del Ministerio de Defensa de China.

    El presidente aseguró que China seguirá trabajando con Rusia y llamó a aprovechar la celebración de los 70 años de las relaciones diplomáticas para ampliar la cooperación bilateral y reforzar el apoyo mutuo.

    También: Rusia, el socio más importante para China en su proyecto 'Un cinturón, una ruta'

    Además, reafirmó la disposición de Pekín para "contribuir a elevar a un nuevo nivel las relaciones ruso-chinas en el marco de una cooperación estratégica integral" y "reportar mayores beneficios a los pueblos de los dos países".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, paz, relaciones diplomáticas, Xi Jinping, China, Rusia