01:21 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Logo de la ONU

    ONU iniciaría investigación sobre muerte de periodista saudí Jamal Khashoggi

    © AP Photo / Bebeto Matthews
    Política
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (188)
    210

    ONU (Sputnik) — El Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias podría iniciar su propia investigación sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi, dijo el presidente de la entidad, Raphael Bernard Duhaime.

    "Una eventual investigación de la ONU (…) podría ser una posibilidad. Consideramos que se debe realizar una investigación independiente, imparcial y exhaustiva lo antes posible", dijo Duhaime cuando se le preguntó sobre Khashoggi.

    Este jueves 18, al menos cuatro grupos de derechos humanos instaron a las autoridades turcas a que soliciten una investigación de la ONU sobre la desaparición de Khashoggi.

    El secretario general de la ONU, António Guterres, puede iniciar una investigación si todas las partes involucradas están de acuerdo o por mandato legislativo, dijo el portavoz del grupo a los reporteros.

    Según reportes de medios, las autoridades turcas tienen pruebas de que Khashoggi, columnista del Washington Post y residente de EEUU, fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul a principios de este mes.

    Temas relacionados: Putin responsabiliza a EEUU de la desaparición de Khashoggi

    El martes 16, el diario The New York Times, citando a funcionarios turcos, informó que cuatro de los cinco sospechosos identificados tienen vínculos con el Gobierno saudí.

    Arabia Saudí negó cualquier participación en la desaparición de Khashoggi, diciendo que el periodista había salido del consulado y dijo que estaba investigando el asunto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (188)
    Etiquetas:
    ONU, Jamal Khashoggi, Turquía, Arabia Saudí, EEUU