20:39 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump cree que periodista saudí Khashoggi está muerto y promete consecuencias

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (194)
    411

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que cree que el periodista saudí Jamal Khashoggi está muerto.

    Cuando los reporteros le preguntaron si creía que Khashoggi estaba muerto, Trump respondió: "Ciertamente parece que es así. Es muy triste".

    Al ser consultado sobre las consecuencias que Arabia Saudí podría enfrentar si se establece que el reino estuvo detrás del asesinato, Trump dijo que "bueno, tendrán que ser muy severos. O sea, es algo muy, muy malo".

    "Estamos esperando las investigaciones, esperando los resultados y los tendremos muy pronto. Creo que emitiremos un comunicado, un comunicado muy fuerte pero estamos esperando los resultados de unas tres investigaciones diferentes, y deberíamos poder llegar al fondo de esto", agregó el mandatario.

    Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y residente en EEUU desde 2017, se dio por desaparecido el 2 de octubre, fecha en que fue invitado al consulado saudí en Estambul para recoger varios documentos, pero nunca salió de la sede diplomática.

    Además: ¿Habrá o no sanciones de EEUU contra Arabia Saudí?

    Se sospecha que el periodista fue torturado por agentes de seguridad saudíes, que se deshicieron del cuerpo después de que el periodista muriera durante un interrogatorio. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (194)
    Etiquetas:
    Jamal Khashoggi, Donald Trump, Arabia Saudí, EEUU