- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia apoyará sanciones contra Rusia si hay pruebas de su culpa en el caso Skripal

© AP Photo / Olivier MatthysGiuseppe Conte, el primer ministro de Italia
Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, declaró que Italia está preparada para apoyar sanciones contra Rusia si hay pruebas que confirmen la implicación de Moscú en el caso Skripal.

"En cuanto al caso Skripal, en un principio le dije (a la primera ministra del Reino Unido, Theresa) May que esperamos los resultados de la investigación; si hay pruebas, los responsables deben ser llevados ante la justicia y estamos listos para apoyar al Reino Unido en este proceso de sanciones, que había comenzado", dijo Conte en una rueda de prensa en Bruselas.

Bandera de Italia - Sputnik Mundo
El nuevo Gobierno de Italia estudiará el levantamiento de las sanciones a Rusia
A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados con una sustancia de efecto neuroparalizante en la ciudad británica de Salisbury.

Londres responsabiliza a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y afirmó que la sustancia implicada fue supuestamente desarrollada por Rusia, acusaciones que la parte rusa rechaza rotundamente.

El pasado 5 de septiembre, la Fiscalía británica imputó a dos nacionales de Rusia, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov, en relación con lo ocurrido en Salisbury.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que las autoridades rusas identificaron a Petrov y Boshírov, que son civiles y que no tienen antecedentes penales.

Temas relacionados: Vicecanciller ruso tilda de noticias falsas las acusaciones contra Moscú por caso Skripal

Según el proyecto británico de investigación periodística Bellingcat, Petrov y Boshírov son oficiales del GRU y se llaman en realidad Alexandr Mishkin y Anatoli Chepiga.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó comentar la información del proyecto británico al señalar que Moscú no quiere "manejar informaciones" que llegan a través de los medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала