07:54 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev

    Putin espera que las autoridades ucranianas no sigan los pasos del expresidente de Georgia

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    0 70

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, espera que las autoridades ucranianas no sigan los pasos del expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, que perdió sus territorios.

    Según el mandatario ruso, una política antiestatal y antipopular, similar a la que están realizando las autoridades actuales de Ucrania, es lo que intentó llevar a cabo Saakashvili al atacar Osetia del Sur.

    "Como resultado de estas acciones criminales, Georgia perdió territorios significativos. Son resultados de las acciones de Saakashvili, de su trabajo. Sería muy triste si las autoridades ucranianas de hoy siguieran sus pasos. Espero que esto no suceda", señaló al intervenir en el Club de Debates Valdai.

    Tema relacionado: Putin afirma que los atentados en Donbás son la peor estrategia para normalizar relaciones

    En la noche del 8 de agosto de 2008, Georgia atacó con un sistema de artillería Grad a Osetia del Sur y destruyó parte de su capital, Tsjinval. Para defender a los residentes de Osetia del Sur, muchos de los cuales habían recibido la ciudadanía rusa, Rusia envió tropas a la república y, después de cinco días de hostilidades, expulsó a los militares georgianos de la región.

    El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la soberanía de Abjasia y Osetia del Sur. Las autoridades de Rusia han declarado repetidamente que el reconocimiento de la independencia de las dos antiguas autonomías georgianas refleja las realidades existentes y no está sujeta a reconsideración.

    Además: "Si no fuera por la Federación de Rusia, Osetia del Sur hoy no existiría"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política, Vladímir Putin, Osetia del Sur, Georgia, Ucrania, Rusia