Putin espera que las autoridades ucranianas no sigan los pasos del expresidente de Georgia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev
La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, espera que las autoridades ucranianas no sigan los pasos del expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, que perdió sus territorios.

Según el mandatario ruso, una política antiestatal y antipopular, similar a la que están realizando las autoridades actuales de Ucrania, es lo que intentó llevar a cabo Saakashvili al atacar Osetia del Sur.

"Como resultado de estas acciones criminales, Georgia perdió territorios significativos. Son resultados de las acciones de Saakashvili, de su trabajo. Sería muy triste si las autoridades ucranianas de hoy siguieran sus pasos. Espero que esto no suceda", señaló al intervenir en el Club de Debates Valdai.

Tema relacionado: Putin afirma que los atentados en Donbás son la peor estrategia para normalizar relaciones

La bandera de Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Osetia del Sur, lista para el diálogo con Georgia si Tiflis reconoce su independencia
En la noche del 8 de agosto de 2008, Georgia atacó con un sistema de artillería Grad a Osetia del Sur y destruyó parte de su capital, Tsjinval. Para defender a los residentes de Osetia del Sur, muchos de los cuales habían recibido la ciudadanía rusa, Rusia envió tropas a la república y, después de cinco días de hostilidades, expulsó a los militares georgianos de la región.

El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la soberanía de Abjasia y Osetia del Sur. Las autoridades de Rusia han declarado repetidamente que el reconocimiento de la independencia de las dos antiguas autonomías georgianas refleja las realidades existentes y no está sujeta a reconsideración.

Además: "Si no fuera por la Federación de Rusia, Osetia del Sur hoy no existiría"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала