- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia recurre al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC por aranceles de EEUU

© AP PhotoLa sede de la OMC en Ginebra, Suiza
La sede de la OMC en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia presentó una solicitud de convocar el Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el marco de su disputa con EEUU sobre los aranceles adicionales a importaciones de acero y aluminio, informó el servicio de prensa del Ministerio ruso de Desarrollo Económico.

Las consultas formales con EEUU se celebraron el 30 de agosto, pero la disputa no se resolvió.

Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Economía
EEUU quiere imponer la ley de la jungla y desmontar la Organización Mundial del Comercio
Por ese motivo Rusia decidió solicitar la intervención del Órgano de Solución de Diferencias que se encarga de las disputas después de las consultas formales.

Desde el 23 de marzo de 2018, EEUU comenzó a introducir aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las del aluminio, alegando motivos de protección de la industria siderúrgica nacional.

Desde entonces, las tarifas se extendieron a la mayoría absoluta de los exportadores, excepto Australia y Argentina; además, quedaron exentos los suministros de acero de Brasil y Corea del Sur.

Además: Las consultas de Rusia y EEUU en la OMC sobre aranceles no tuvieron éxito

El pasado 29 de junio Rusia inició un proceso en la OMC contra los aranceles, argumentando que EEUU violó varias normas de la organización al introducir las tarifas mencionadas.

El logo de la OMC - Sputnik Mundo
Economía
La OMC advierte que tensiones comerciales empiezan a afectar la economía global
El 5 de agosto Moscú impuso aranceles de entre el 25 y el 40% a algunas mercancías estadounidenses equivalentes a las producidas en Rusia, como fibras ópticas y equipos de construcción de carreteras, de la industria de hidrocarburos, de procesamiento de metales y de perforación de rocas.

Además de Rusia, también presentaron sus recursos contra los aranceles estadounidenses Canadá, China, India, México, Noruega, Suiza, Turquía y la UE, según el Ministerio ruso de Desarrollo Económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала