06:13 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Las fotos del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi

    Un sospechoso del caso Khashoggi acompañó al príncipe heredero saudí a España

    © REUTERS / Murad Sezer
    Política
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (192)
    130

    MADRID (Sputnik) — Uno de los sospechosos relacionados con la desaparición del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul acompañó al príncipe heredero Mohamed bin Salman en su visita a España, según informa el diario The New York Times.

    Se trata de Maher Abdulaziz Mutreb, un diplomático que trabajó en la embajada de Londres y que según prueban las imágenes de los vídeos y fotos acompañó al príncipe saudí en sus visitas a España, Estados Unidos y Francia.

    En total, el medio señala que hay nueve de los quince saudíes sospechosos que "tienen una relación más o menos directa" con Mohamed bin Salman.

    Según el rotativo, con la visita a España solo estaría relacionado Maher Abdulaziz Mutreb pero hay al menos otros tres que están vinculados al personal de seguridad del príncipe heredero.

    El periodista Khashoggi, que hizo varias publicaciones en medios internacionales con críticas al régimen saudí, acudió al consulado en Estambul el 2 de octubre para realizar unos trámites administrativos para su boda, sin embargo, desde entonces no se tienen noticias oficiales de él, aunque los indicios apuntan a un asesinato en el propio consulado.

    Además: Intrigas palaciegas y de espionaje tiñen el caso del periodista saudí Jamal Khashoggi

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (192)
    Etiquetas:
    desaparecidos, periodistas, investigación, Mohamed bin Salman, Jamal Khashoggi, España, Arabia Saudí